Nuestra Organización

ORGANIZACIÓN
El Movimiento Scout, fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la ilusión de construir un mundo mejor a través del liderazgo entre iguales.

El Movimiento Scout existe en 162 países lo que suponen más de 40 millones de personas, de diferentes culturas, lenguas y religiones trabajando por construir un mundo mejor. Todo ello gracias a cerca de 7 millones de adultos voluntarios que apoyan las actividades que desarrollan los grupos.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una organización independiente, mundial, sin fines de lucro y no partidista, la cual sirve al Movimiento Scout. Su finalidad es promover la unidad y el entendimiento de los principios y propósitos del Movimiento Scout, facilitando al mismo tiempo la expansión y el desarrollo del mismo. Los órganos de la Organización Mundial son la Conferencia Scout Mundial, el Comité Scout Mundial y la Oficina Scout Mundial.

 

La misión del Escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa Scout y la Ley.
Para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se cumplen a sí mismos como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad.

Ir arriba

¡Información de interés! !

Dentro de poco cambiamos de centro de datos para todas las Webs del Grupo Scout Mare Nostrum Alicante.


Os dejamos la información para que podáis consultar la política de Privacidad de nuevo provedor.