Secciones Educativas y Uniformidad Scout

Todas las actividades que realizamos en nuestro grupo scout se desarrollan siguiendo un método educativo propio llamado Método Scout, este método permite que nuestro sistema educativo se adapte a las necesidades y concreciones de las distintas edades.

Para ello se organiza en secciones educativas en función de las características y evolución de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La metodología de trabajo también está adecuada a cada edad, poniendo el acento en el ambiente fantástico, la importancia de compartir, el grupo, el liderazgo y la participación juvenil, según van creciendo los niños y jóvenes.

El papel de los educadores y las educadoras también se va adaptando a cada edad y a las necesidades concretas de cada sección educativa.

SECCIONES

La vida en pequeños grupos: El pequeño grupo socializa, identifica a sus miembros con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo. Todo ello posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades. Así se crea un espacio educativo y de confianza en uno mismo privilegiado para crecer y desarrollarse.

Unos programas progresivos y atrayentes: La presentación de técnicas atrayentes que se aprenden ejecutándolas, permite estimular el desarrollo de las aptitudes, motivar una futura vocación y colaborar en la formación de la persona, aportando la seguridad que implica el manejo de una destreza.

6 a 8 Años

Castores

Los Castores son los niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. Es también la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. .

Más información
8 a 11 Años

Lobatos

Tras su paso por la Colonia y al cumplir los 8 años, niños y niñas entran a formar parte de la Manada de Lobatos. Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego

Más Información
11 a 14 Años

Tropa

Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout.

Más Información
14 a 17 Años

Esculta

Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta/Pionera. Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.

Más información​
17 A 21 AÑOS

Ravers

La última etapa de la educación scout es el Clan Rover o Comunidad de Compañeros, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser Rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

Más Información
+21 Años

Scouters

unca es tarde para pertenecer a un Grupo Scout. En todas las secciones se cuenta con voluntarios y voluntarias, monitores/as de Tiempo Libre, educadores/as, médicos, transportistas, cocineros… Si quieres compartir tu tiempo y experiencia en el grupo scout, ponte en contacto con nosotros.

Más Información

Uniformidad Scout

La llega de septiembre y es momento de preparar todo para el próximo año. Te contamos cómo adquirir la uniformidad y dónde. La adquisición del uniforme scout de ASDE-Scouts de España se realiza a través de varias empresas distribuidoras que han sido autorizadas como “Distribuidores Oficiales de la Uniformidad de ASDE-Scouts de España”.

Estos distribuidores han pasado un proceso de verificación de la calidad y las características de las prendas. Asimismo, se exige a los distribuidores que garanticen que trabajan con fabricantes y proveedores que respetan los Principios de Responsabilidad Social Corporativa, prestando atención al origen de las materias primas, respeto de los derechos laborales de los trabajadores, los sistemas de gestión ambiental etc.

Como ya sabéis, la descripción y características de la uniformidad de ASDE-Scouts de España quedan recogidos en el documento: Uniformidad y Otros Símbolos aprobado en febrero de 2006.

Este uniforme scout está patentado por ASDE-Scouts de España, para evitar y hacer frente a las posibles iniciativas de falsificación que se pudieran dar. ASDE-Scouts de España ha establecido, para cada modelo y talla un precio máximo de venta al público, incluyéndose en dicho precio los gastos de envío e impuestos para pedidos mínimos de 10 unidades y compra físicamente en tienda para cualquier envío dentro del Estado Español, incluidas las Islas Canarias, Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Para pedidos con envío inferiores a las 10 unidades, los precios podrán ser incrementados en los gastos de envío que correspondan. Los Distribuidores Oficiales cuentan con un sistema de venta on line, con las garantías y derechos para el consumidor establecidos en la legislación correspondiente. Para ello, cada distribuidor dispone de una página web a través de la cual cualquier persona podrá realizar sus pedidos y recibirlos en la dirección que indique (dentro del territorio del Estado Español) en un plazo de entrega inferior a quince días desde la realización y pago del pedido.

Conforme ASDE-Scouts de España vaya cerrando acuerdos con nuevos distribuidores se irán añadiendo en esta misma página.

PARA ADQUIRIR EL UNIFORME SCOUT LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE LA UNIFORMIDAD DE ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA SON: PROESCOUT (Grupo de Promoción Económica Scout, Proescout S.L) http://www.proescout.es/

RIELVES (Sport People S.L) http://www.tiendascoutgeneralrielves.es/

DITEX2 S.L http://www.tiendascout.es/

YARBBIS Uniformidad Colegial y Deportiva http://scout.yarbiss.com/

SOLUCIONES TEXTILES (Prevención y Protección S.L) http://www.pypenlinea.es/es/

Otras Tiendas.

L’AVENTURA http://www.tiendalaventura.com/

La Tenda Acampa  http://latendaacampa.com/asde/ Otras Tiendas. PYP en linea  http://www.pypenlinea.es/es/
Tienda Risko  http://risko.es/  (en general, un 10% de descuento, excepto en libros y planos) (Preguntar al  Baloo del grupo)

Ir arriba

¡Información de interés! !

Dentro de poco cambiamos de centro de datos para todas las Webs del Grupo Scout Mare Nostrum Alicante.


Os dejamos la información para que podáis consultar la política de Privacidad de nuevo provedor.